logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pobladores de Yaguareté Forest reciben asistencia para apuntalar producción lechera

Pobladores de Yaguareté Forest reciben asistencia para apuntalar producción lechera

pasto1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste a familias de escasos recursos de la zona norte del país, buscando darles herramientas para mejorar sus ingresos y con ello sus condiciones de vida.

Ayer, 4 de setiembre, un equipo técnico de Proyectos Productivos del Área de Coordinación Social de la EBY, desembarcó en el asentamiento Yaguareté Forest, jurisdicción de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para asistir a unas 50 familias que residen en esta comunidad.

En esta oportunidad se entregó en el lugar 100 fardos de heno de pangola de 350 kg cada uno; 300 bolsas de balanceados para ganado lechero de 50 kg cada una, y 200 bolsas de sal mineral de 25 kg cada uno.

pasto0Las beneficiadas directas son integrantes del Comité de Mujeres San Roque, y la ayuda se realiza en el marco del Proyecto de Reactivación Económica de Pequeños Productores de Leche y sus Derivados.

Asimismo, hoy, 5 de setiembre, el mismo equipo técnico de la EBY, en cumplimiento del trabajo de planificación técnico social para la aprobación de proyectos productivos, mantuvo una reunión con familias dedicadas al rubro de la producción de aves.

Los trabajadores verificaron la viabilidad del proyecto presentado por el Comité de Mujeres, a través del cual se busca ayudar en forma directa a 250 familias.

La Entidad Binacional, como empresa con responsabilidad social empresarial, por indicación del Gobierno de Mario Abdo Benítez, de esta forma responde a los requerimientos de una población campesina, que busca diversificar su producción.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue