logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno construye 170 kilómetros de ruta en Itapúa y anuncia más obras a través de la EBY

Gobierno construye 170 kilómetros de ruta en Itapúa y anuncia más obras a través de la EBY

Itapua1El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó hoy una gira por el departamento Itapúa, donde está en marcha la construcción de 170 kilómetros de camino de todo tiempo, que traerá muchos beneficios sociales a diferentes comunidades. 
 
Entre las  inversiones hechas, obras que están en marcha o que están por iniciarse, el Gobierno Nacional destina al mencionado departamento unos 304.000 millones de guaraníes. 
 
Itapua2Una de las inversiones más importantes habilitadas hoy beneficia al Instituto de Formación Docente, del distrito de María Auxiliadora. 
 
Durante el acto oficial, el presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció además que el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinará USD 2 millones, para el mejoramiento del Hospital de dicha comunidad.
 
El mandatario también informó de la próxima construcción del gran hospital del sur, una obra largamente anhelada por los itapuenses y una promesa de campaña del Jefe de Estado. 
 
Itapua3El presidente de la República explicó que su visita a Itapúa, además de participar de la campaña sojera y dar inicio a la construcción de varias obras viales, es también para renovar los compromisos asumidos con las autoridades y pobladores de esa zona del país. 
 
“Tenemos que invertir mi querido presidente y tenemos que cumplir con el pedido de nuestros amigos y tenemos que invertir esos 2 millones de dólares que va a representar el fortalecimiento del hospital de María Auxiliadora”, señaló Abdo Benítez dirigiéndose al director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, quien acompañó a la comitiva. 
 
Itapua4En cuanto al futuro gran hospital del sur explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incluyó dentro de un crédito programático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ser presentado próximamente ante el Congreso Nacional, los fondos para la construcción del establecimiento sanitario, como también la tan anhelada defensa costera de la ciudad de Pilar, que pondrá fin a las inundaciones a la capital de Ñeembucú. 
 
El presidente de la República reiteró su compromiso de seguir trabajando con la nación paraguaya. “Voy a cuidar en este tiempo esa confianza y ese sueño que me dio el pueblo paraguayo con sus votos, no solamente me dio la posibilidad de llegar a la presidencia de la República sino me entregó las esperanzas de un pueblo que quiere un futuro mejor y yo no voy a deshonrar”.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue