logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Jóvenes representarán al Paraguay en olimpiadas de matemáticas con el apoyo del Gobierno-EBY

Jóvenes representarán al Paraguay en olimpiadas de matemáticas con el apoyo del Gobierno-EBY

Olimpiadasmate1Una comitiva de paraguayos representará al país en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas que se realizarán del 11 al 19 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, México. El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinará recursos de sus fondos sociales para apoyar a los jóvenes en el certamen.

El grupo de estudiantes que participarán de las Olimpiadas fue recibido este martes por el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos en la sede de la binacional en Asunción.

Olimpiadasmate4La edición número 34° de esta competencia anual reúne a los 21 países de habla hispana y portuguesa de toda América.

Los representantes paraguayos forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA y fueron los más destacados a nivel nacional.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez  acostumbra estimular los talentos apoyando en el pago de pasajes o estadías para participar de estos eventos.

Los jóvenes talentosos son Alexander Jesús Amado Olmedo Torres de Caaguazú, Ángeles Eugenia Cibils Bernades de Asunción, Kevin David Jaime Insfrán y Sebastián Misael Cano Sanabria de Coronel Oviedo.

Olimpiadasmate3“Aquí, para competir en el exterior, hay que estudiar mucho. Uno tiene la posibilidad de internalizar conocimiento; si uno tiene conocimiento puede ejercer con mayor responsabilidad su libertad y puede contribuir al desarrollo de su comunidad, de su familia. El estudio requiere de mucho sacrificio, muchas horas de concentración, pero es el camino, no hay otro camino”, indicó Duarte Frutos.

El director de Yacyretá reiteró que los recursos de la generación de energía se destinan a la salud, a la educación, a potenciar a los jóvenes. “Por eso nuestro slogan es Yacyretá es más que una hidroeléctrica, porque tiene que generar energía y a la vez potenciar el desarrollo humano”, indicó.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue