logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • La Noche de los Museos convocó a la ciudadanía de Ayolas, en el Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá

La Noche de los Museos convocó a la ciudadanía de Ayolas, en el Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá

m1El Museo Histórico y Ambiental, del Sector Medio Ambiente MD, de la Entidad Binacional Yacyretá se sumó a la iniciativa nacional denominada “La Noche de los Museos”, recibiendo visitas por primera vez, en horario nocturno, este sábado 5 de octubre de 2019.

El evento; inspirado en la “Larga Noche de los Museos”, celebrado en Berlín en el año 1997, unió a más de 50 museos del Paraguay, a través de la organización iniciada en el año 2017 por la Asociación Noche de los Museos y Museos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura, que por primera vez, cuenta con el patrocinio y adhesión de la Entidad Binacional Yacyretá.

m2Antes del recorrido y  la apertura del museo, se realizó un acto que contó con la participación de autoridades municipales, de la Entidad Binacional Yacyretá, representantes del sector educativo, otras instituciones estatales, privados y el público en general.

“Felicitamos a todos e instamos a apoyar este tipo de actividades culturales, incluso, que se vayan organizando cada fin de semana, donde tenemos mayor afluencia de turistas en el distrito de Ayolas”, dijo el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, al señalar que la iniciativa nocturna denominada “La Noche de los Museos” puede servir de ejemplo para brindar más atractivos turísticos en el distrito.

m3“Hoy el Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá se incorpora con 54 museos del nivel nacional que esta con la “Noche Larga de los Museos”, para que la ciudadanía pueda valorar y disfrutar de lo que es la cultura”, indicó Mario Caballero, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los participantes también se deleitaron con las interpretaciones musicales de la Orquesta “Semillas Musicales”, integrada por jóvenes artistas de diferentes barrios y compañías del distrito de Ayolas.
Se sumaron al festejo varones y mujeres del ballet “Segunda Juventud de Ayolas”, y del ballet de la Municipalidad local,  quienes arrancaron aplausos con las danzas tradicionales.

Luego del acto, el museo recibió a los visitantes, con el recorrido guiado a cargo de los funcionarios del sector, quienes dieron detalles de toda la colección expuesta en las distintas salas.

m1La inclemencia del tiempo, que afecta a la zona en los últimos días, no fue un obstáculo para el disfrute de los pobladores y turistas.

Área de influencia

m5El Museo Histórico y Ambiental, de la Entidad Binacional Yacyretá, está dividido en espacios que incluyen paseo guiado por la Sala Ambiental e Inclusiva, la Sala Histórica, donde se puede apreciar la historia que tiene Yacyretá con el pueblo de Ayolas.

Otra sala denominada Yacyretá, posee la parte técnica donde se pueden observar piezas que hacen al complejo hidroeléctrico y finalmente la Sala Étnica, con artesanía de los ancestros de la parcialidad Mbya guaraní.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue