logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Destacan participación de Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá en La Noche de los Museos

Destacan participación de Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá en La Noche de los Museos

mm1El Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas, departamento de Misiones, se sumó a la iniciativa nacional denominada La Noche de los Museos, recibiendo visitas por primera vez, en horario nocturno, este sábado 5 de octubre de 2019.

Esta información fue destacada hoy por el diario ABC Color en su edición digital bajo el título "Noche de los Museos se estrena con éxito en Ayolas", que transcribimos a continuación:

“AYOLAS. La III edición de la Noche de los Museos llegó por primera vez a la ciudad de Ayolas. El evento se puso en marcha las 18:00 en el salón de eventos de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con presencia de un nutrido número de público.

mm2La actividad, organizada por Museo Histórico Ambiental, con el apoyo de la Municipalidad local, la Secretaría de Cultura de la comuna ayolense, Secretaría de la Mujer de este distrito, la Comisión de Apoyo y Cultura y Ambiental de esta ciudad, comenzó con un acto cultural, donde actuaron artistas del Conservatorio de Música, también el Grupo de Danza Segunda Juventud de Ayolas.

Entre las autoridades presentes se encuentra el intendente Carlos Duarte (ANR) y Mario Caballero y Marisol Viana en representación del ente binacional y otras autoridades del área de la educación.

“Felicitamos a todos e instamos a apoyar este tipo de actividades culturales, incluso, que se vayan organizando cada fin de semana, donde tenemos mayor afluencia de turistas en el distrito de Ayolas”, dijo Carlos Duarte.

“Hoy el Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá se incorpora con 54 museos del nivel nacional que está con la “Noche Larga de los Museos”, para que la ciudadanía pueda valorar y disfrutar de lo que es la cultura”, indicó Mario Caballero.

Al término del acto, los presentes disfrutaron de un refrigerio, para después el recorrido por las instalaciones del Museo Histórico Ambiental dependiente del sector Medio Ambiente de Yacyretá.

La “Noche de los Museos”, que por primera vez fue presentada en Paraguay en el año 2017, se inspira en "Larga Noche de los Museos" realizada por primera vez en Berlín en el año 1997 en consonancia con una dilatada tradición de los eventos culturales en las largas noches del norte de Europa.

Es una iniciativa a la que distintos Museos del País se adhieren para un evento cultural en el que abren sus puertas a partir de las 18:00 hasta las 00:00”.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue