logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Entidad apoya iniciativa destinada a promover el teatro popular entre los jóvenes

Entidad apoya iniciativa destinada a promover el teatro popular entre los jóvenes

DOliveiraEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al renombrado actor nacional Luis D’Oliveira, con quien intercambió opiniones sobre la cultura popular y acordaron mecanismos destinados a fortalecer sus diferentes expresiones, especialmente entre las jóvenes generaciones.

En este sentido, la institución apoyará una gira del artista compatriota por el interior del país, que comenzará en compañías de la ciudad de Coronel Oviedo, en las que presentará una exposición sobre su vasta trayectoria profesional incluyendo, tras la proyección de fotografías y videos, una interpretación personal.

La presentación “Vida y éxitos de Luis D’Oliveira” incluye un “espectáculo que mostrará en pantalla gigante un extracto de una de las obras más grandes del teatro popular en las que actué, ‘Plata Yvyguy Rekávo', y luego entro yo a interpretar el personaje de Cantinflas”, relató el propio actor, tras el encuentro con el titular de la EBY.

“El objetivo es que nuestros jóvenes, en los colegios del interior, puedan conocer más de cerca y apreciar lo que es el teatro popular. Realizaremos diez presentaciones este año y diez en el 2020”, añadió.

Los inicios actorales de Luis D’Oliveira se remontan al año 1966, cuando comenzó a estudiar teatro con la gran actriz argentino-paraguaya Mercedes Jané. En la compañía de la afamada profesional de las tablas hizo su primer papel, en el rol de Pinocho. También actuó en “Pluft” y varias obras infantiles.

Posteriormente, la propia Jané lo llevó a la televisión. D’Oliveira también estudió declamación con el profesor Chinaito Delmás. En 1977 fue cabeza de compañía con Carlos Gómez y José Olitte, sus grandes compañeros durante décadas, en la obra “Pokarê”.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue