logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Labriegos de Ñeembucú destacan excelente crecimiento de maizales

Labriegos de Ñeembucú destacan excelente crecimiento de maizales

semi3Las simientes distribuidas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, han mostrado excelente germinación y las plantas óptimo desarrollo.

Las semillas fueron entregadas conjuntamente con fertilizantes para optimizar los resultados de las tareas agrícolas, apoyadas por la Binacional.

semi0000Con estas acciones se busca recuperar la economía de las familias campesinas, duramente afectada por el fenómeno climático, que meses atrás castigó el Ñeembucú.

La Asociación de pequeños y medianos productores del departamento, han sido los receptores de esta asistencia del Gobierno Nacional, que incluye motocultores, semillas e insumos para el cultivo de mil hectáreas del grano, que es base de la alimentación humana en la zona rural del Ñeembucú.

Los beneficiarios destacaron la calidad de las simientes, que mostraron excelente germinación y el crecimiento esperado, aguardándose que en corto tiempo se proceda a la cosecha, lo que posibilitará asegurar la alimentación de las familias, fortalecer la ganadería menor y la generación de recursos con la venta del excedente.

semiNicolás Marecos, agricultor de Isla Umbú, valoró el respaldo del gobierno a través de la EBY, manifestando la esperanza de que estas acciones se repitan, para revitalizar este sector de la economía departamental. Por su parte, Héctor Salcedo, labriego de la zona, significó que es la primera vez que se recibe este beneficio por parte de la Binacional.

semiLos labriegos destacaron la calidad de las semillas y los demás productos entregados a los integrantes de la Asociación, garantizando un óptimo resultado. Manifestaron que una asistencia de este tipo estimula a los productores, motivándolos a reiniciar las actividades tras la terrible experiencia que vivieron los campesinos, por las grandes lluvias y la inundación de sus cultivos.

Indicaron que las condiciones climáticas actuales son benignas, y con la combinación de buenas semillas, fertilizantes y el esfuerzo de los agricultores, se aguarda una buena cosecha para el bienestar de las familias que integran la organización campesina del sur.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue