logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pescadores y sus familias recibieron atención médica y capacitación en Ayolas

Pescadores y sus familias recibieron atención médica y capacitación en Ayolas

Ayolas 1Las familias de pescadores que ocupan el complejo habitacional 100 Viviendas construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas, recibieron atención médica y capacitación durante una jornada que se realizó hoy a través de la Unidad de Salud Móvil y Medicina Laboral.

El servicio, en diferentes especialidades, fue realizado en el centro comunitario de la villa, situado en el núcleo II de las Mil Viviendas, en coordinación con profesionales médicos de la EBY y la Octava Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el apoyo de la Municipalidad de este distrito.

Los vecinos, concurrieron a recibir atención médica en pediatría, odontología, pediatría, vacunación, oftalmología, ginecología, traumatología y clínica médica, con entrega de medicamentos, pese a las fuertes lluvias que afectaron a la zona.

Ayolas 2Igualmente, otras instituciones estatales y del municipio, prestaron sus servicios a los asistentes en áreas como mujer, producción, tránsito, CODENI, pesca y otras áreas.

Además de las atenciones, los responsables de la Unidad de Salud Móvil y Medicina Laboral de la EBY, realizaron charlas de capacitación con el objetivo de prevenir las enfermedades principalmente crónicas. Los especialistas abordaron temas como la prevención del cáncer de próstata, diabetes y la importancia de la buena nutrición.

Ayolas 3Las 100 viviendas del conjunto habitacional fueron construidas por Yacyretá, con todos los servicios básicos e infraestructura comunitaria, y en ellas fueron reasentadas las familias de pescadores que vivían en las islas del Brazo Aña Cuá en condiciones muy precarias.

“Excelente el servicio, yo soy de la comunidad de las 100 Viviendas, y agradezco mucho que hayan traído estos servicios porque hacen falta acá, muchas veces no tenemos cerca y debemos recorrer largas distancias”, indicó Liliana Cardozo, una de las madres beneficiadas con las atenciones en el centro comunitario.

Resaltó que además de las atenciones, también recibieron medicamentos gratuitos. “Acá tenemos mucha gente, especialmente de la tercera edad y niños, ellos son los que más necesitan”, agradeció.

“Estoy muy contenta porque ya me atendieron y de muy buena forma”, señaló Julia González, otra de las beneficiadas.

Agradecimiento

Ayolas 4El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, agradeció el servicio prestado por la EBY a favor de los vecinos de las 100 viviendas.

“Lo que buscamos a través de esta coordinación con todas las instituciones es que las asistencias puedan llegar a cada una de las familias. Agradecemos la buena predisposición de Yacyretá porque se trata de un programa de gente reubicada de las islas, dedicadas a la pesca”, destacó.

El Dr. Luis Amarilla, de Coordinación Social, sede Ayolas, por su parte, resaltó la unión de varias instituciones para asistir a la población de menores recursos económicos.

“Estamos en esta jornada de atención médica, venimos del sector de Unidad de Salud Móvil y del sector de Medicina Laboral, acompañando todo lo que se refiere a prevención, la atención y el seguimiento de todas las enfermedades de patologías crónicas más frecuentes”, precisó la Dra. Carolina Matto, una de las profesionales del equipo médico.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue