logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno habilita tres plantas de tratamiento de agua en Mariano Roque Alonso, con apoyo de la EBY

Gobierno habilita tres plantas de tratamiento de agua en Mariano Roque Alonso, con apoyo de la EBY

ESSAP1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, habilitó hoy en Mariano Roque Alonso tres plantas de tratamiento de agua. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase.

La construcción tiene dos partes, por un lado una toma de agua del río Paraguay y, por otro, tres plantas compactas de tratamiento de agua.

ESSAP2La obra fue posible mediante un convenio específico firmado entre la EBY y la ESSAP. La inversión realizada por Yacyretá es de G. 2.505.570.848, mientras el costo global alcanza los 6.000.000.000 de guaraníes.

Durante el acto, el titular de la EBY destacó que asegurar el acceso de la población paraguaya al agua potable, que es un derecho humano, constituye una prioridad del gobierno nacional, y que las entidades binacionales continuarán aportando recursos para efectuar inversiones sociales que redunden en beneficio directo de la gente.

ESSAP3Por su parte, el presidente de la ESSAP explicó que las tres plantas de tratamiento de agua generan 300 mil litros por hora, asegurando el 100% del agua potable a los pobladores de todos los barrios de Mariano Roque Alonso y una parte de Limpio.

Otra planta en San Bernardino

En la víspera, el director de Yacyretá también participó de la inauguración de una planta de tratamiento de agua ubicada a orillas del lago Ypacaraí, en la ciudad veraniega de San Bernardino.

ESSAP4Se trata de un sistema tipo modular, compacto metálica y móvil con un tratamiento mínimo de 100 m³ por hora, que equivale a una producción diaria de 2.400 m³ de essap2agua potable.

La inversión total, asciende a ₲ 2.988.144.000, fondos proveídos por la EBY.

Esta es una primera parte de un plan cuyo costo total, una vez finalizado, llegará a los ₲ 6.500.000.000, y permitirá tener una cobertura del 100% en la comunidad.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue