logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • La pequeña Bianca podrá continuar el tratamiento en su hogar, mediante aporte del Gobierno

La pequeña Bianca podrá continuar el tratamiento en su hogar, mediante aporte del Gobierno

Bianca1 2Un aporte de ₲ 130.000.000 entregó hoy el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a los padres de la pequeña Bianca Patiño, a fin de que puedan adquirir dos importantes equipos médicos para que la misma continúe el tratamiento correspondiente en su propio hogar.

La niña lleva internada más de seis meses en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), a raíz del mal que padece, la Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, una enfermedad genética caracterizada por la debilidad y atrofia muscular, con pérdida de la capacidad respiratoria.

Bianca2Los equipamientos a ser adquiridos son un respirador multifunción, por valor de ₲ 86.000.000, y un asistente de tos, que la ayudará a ejercitar sus pulmones, cuyo costo asciende a unos ₲ 44.000.000. Con ambas máquinas, la niña podrá abandonar el mencionado nosocomio.

En nombre del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el doctor Amin Sauá, asesor del área médica de la institución, entregó el cheque a José María Patiño y Tania Beatriz Maíz, en el curso de un breve acto realizado en la Sala de Prensa de Yacyretá, a cargo del asesor de Comunicación Social, licenciado Arístides Da Rosa.

Reconocimiento

Bianca4El papá de Bianca agradeció el gesto del presidente Mario Abdo Benítez y del titular de la EBY para ayudar a que la niña pueda seguir el tratamiento médico en el seno de su hogar. “Agradecemos esta predisposición que nos permitirá ir a nuestra casa luego de seis largos meses en los que permanecimos en una pequeña habitación y con posibilidad de verla solamente dos veces al día, durante un tiempo muy limitado”, explicó.

Cabe destacar que José y Tania iniciaron el año pasado una campaña de sensibilización sobre la situación de la niña. El Gobierno dio respuesta a la solicitud, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante la compra de cuatro dosis del medicamento SPINRAZA, único tratamiento disponible para sobrellevar la AME, con un costo de USD 75.000 cada ampolla, debiendo aplicarse una dosis cada 4 meses, de por vida.

Bianca3A través de la campaña #TodosSomosBianca, en las redes sociales, los padres de la niña buscan aunar esfuerzos entre el sector público, privado y la sociedad civil, a fin de poder hacer sostenible el costoso tratamiento de la menor en el transcurso del tiempo.

Tanto el licenciado Da Rosa como el doctor Sauá manifestaron que la institución impulsa este tipo de actividades gracias a la consustanciación de sus autoridades con la política de responsabilidad social de la institución y la necesidad de otorgarle un perfil cada vez más humano a la misma.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue