logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Dentro de la rehabilitación de turbinas en la Central verticalizan eje de 121.000 kilos

Dentro de la rehabilitación de turbinas en la Central verticalizan eje de 121.000 kilos

eje 2Dentro del proceso de rehabilitación y modernización de la Unidad Generadora N° 03 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en la víspera, se realizó la maniobra para verticalizar el nuevo eje de turbina y posterior ensamble con el nuevo rodete.

El trabajo es ejecutado mediante la licitación por concurso de precios N° 30.564, de la que resultó ganador el Consorcio Argentino-Paraguayo CAPY, integrado por la firma paraguaya CIE, y su contraparte argentina IMPSA, con un monto a la mejor oferta que ronda los USD 27.000.000, para la provisión de 2 kits de repuestos específicos para 2 turbinas.

eje1Para elevar el eje y su posterior encastre, de unos 121.000 kg, aproximadamente,  fueron utilizados dos tipos de grúas; una grúa fija principal de la nave de montaje principal de la casa de máquinas y otra móvil, que demandó un trabajo minucioso y de precisión.

eje 3.3Los trabajos son supervisados por el equipo de profesionales del Departamento Técnico, a cargo del Ing. Msc. Leopoldo Melo.

Otra turbina

En unas semanas más, además de la rehabilitación y modernización de la Unidad Generadora N° 03, también se procederá al desmontaje de la Unidad Generadora N° 01, máquina que también será sometida al mismo trabajo con el objetivo de lograr el funcionamiento óptimo de ambos generadores por unos 40 años aproximadamente.

Con respecto al eje ensamblado con el rodete, en las próximas horas será instalado en el pozo de turbina.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue