logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Etapa final en la construcción de puertos pesqueros en Ayolas y la Isla Yacyretá

Etapa final en la construcción de puertos pesqueros en Ayolas y la Isla Yacyretá

puertos5La construcción de los modernos puertos pesqueros en el barrio San Rafael, de Ayolas y la Isla Yacyretá, respectivamente, en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras, ingresa en la etapa final.

Ambas obras son construidas por el Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el propósito de que las familias de pescadores obtengan más ganancias de su trabajo, evitando la intermediación, así como el fomento del turismo.

Con las infraestructuras serán beneficiadas más de 900 familias de escasos recursos, que viven aguas debajo de la represa, asociadas a las organizaciones que componen la referida confederación, cuya economía depende de la actividad pesquera en las aguas del río Paraná.

La inversión total del ente binacional asciende a alrededor de 2000 mil millones de guaraníes, en una primera etapa.

San Rafael

La moderna obra en ejecución en el barrio San Rafael, de Ayolas, incluye la construcción de un puerto con muro de protección y un edificio de dos plantas.

En la parte superior de la estructura se habilitarán oficinas y restaurantes para que los socios puedan ofertar platos elaborados a base de pescados, cámara refrigeradora con capacidad de 10 mil kilogramos, baños sexados, y un mirador con fines turísticos.

En la parte baja, un sector será destinado a estacionamiento y resguardo de embarcaciones.

Isla Yacyreta

puertos0En la Isla Yacyretá también continúa la construcción de un puerto pesquero con muros protectores, edificio con sector de oficinas, restaurantes, cámara frigorífica con capacidad de 10 mil kilogramos, mirador, estacionamiento, sanitarios, entre otras estructuras.

La inversión de Yacyretá tiene como objetivo que las familias de pescadores de la zona tengan la posibilidad de guardar y ofrecer sus productos en forma directa al mercado consumidor, sin intermediarios, posibilitando de esta forma la obtención de mayores beneficios económicos.

“Conforme al cronograma de trabajo se aguarda la culminación total de ambas obras para el próximo mes de febrero”, indicó el Lic. Juan Roberto Espínola, delegado Financiero de Yacyretá, sede Ayolas.

Recalcó que ambas estructuras son de gran relevancia para las familias que dependen de la actividad pesquera en la zona.

“La obra está avanzando muy bien, estamos muy contentos porque ya falta poco para que concluyan”, refirió Ángel Cano, de la Confederación de Organizaciones Pesqueras de la zona.
Agregó que, con la habilitación de los puertos pesqueros y la infraestructura necesaria, permitirá que los trabajadores puedan obtener más beneficios en forma directa de la venta de sus productos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue