logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno entrega equipos para fortalecer labor de productores del departamento de San Pedro

Gobierno entrega equipos para fortalecer labor de productores del departamento de San Pedro

Germania2El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy equipos e implementos agrícolas para fortalecer la labor de productores del departamento de San Pedro, específicamente de agricultores nucleados en cuatro comités de los distritos de Santa Rosa y Nueva Germania.

Los aportes consistieron en cuatro (4) motocultores de 15 Hp, cuatro (4) rastras de 8 discos de 14 de diámetro y 3 mm de espesor, así como cuatro (4) carros transportadores de 1.000 Kgs. de capacidad.

Germania4El acto fue realizado en la ciudad de Nueva Germania en la mañana de este viernes 10 de enero, y contó con la presencia del licenciado José Rodríguez, del sector de Proyectos Productivos del Área de Coordinación Social de la EBY.

Los productores beneficiados integran los comités de San Francisco, Pedro Giménez, Guavirá Poty y Tierra Prometida.

Política pública

Germania3El apoyo a los productores agrícolas forma parte de una política pública del Gobierno Nacional orientada a potenciar las tareas efectuadas en el ámbito de la agricultura familiar, así como en el sector de la pequeña y la mediana producción.

En este sentido, la Entidad Binacional Yacyretá respalda con recursos, equipamiento e insumos a los agricultores no solamente de los cuatro departamentos que integran su área de influencia (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá), sino también a aquellas regiones del país de mayor vulnerabilidad que requieran un apoyo sostenido para integrarse más provechosamente a cadenas productivas.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue