logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios de Yacyretá se suman a la campaña contra el dengue, participando en mingas y labores informativas

Funcionarios de Yacyretá se suman a la campaña contra el dengue, participando en mingas y labores informativas

Reunión mingaFuncionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se sumarán a la campaña contra el dengue impulsada por el Gobierno Nacional.

Así se decidió luego de que el Director de la institución, Nicanor Duarte Frutos, se reuniera hoy con un grupo de funcionarios para delinear acciones específicas de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y municipalidades del área metropolitana, respondiendo a la directiva del presidente Mario Abdo Benítez de impulsar un trabajo coordinado e interinstitucional para hacer frente a los desafíos que el dengue está planteando a la comunidad.

Las actividades se reforzarán en Asunción y el departamento Central, zonas donde se mantienen los niveles más elevados de infestación larvaria.

El plan de intervención se enfocará en mingas ambientales y operativos generales de limpieza, charlas de concientización y distribución de materiales informativos.

El trabajo se concentrará en la eliminación de criaderos y el apoyo a fumigadores del Senepa para eliminar mosquitos.

En ese sentido, los funcionarios de la EBY estarán mañana en barrio Obrero para apoyar las tareas de limpieza y eliminación de criaderos que tienen previsto en la zona el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Asunción.  

La EBY desarrolla, además, una intensa campaña publicitaria para promover el combate al dengue, tanto desde sus propias plataformas informativas, como apoyando los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue