logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios de la EBY se sumaron a la Campaña "SALVA VIDAS, SIN CRIADEROS" emprendida por el Gobierno Nacional

Funcionarios de la EBY se sumaron a la Campaña "SALVA VIDAS, SIN CRIADEROS" emprendida por el Gobierno Nacional

limpieza 4Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se suman a la campaña de prevención del dengue, que lleva adelante el Gobierno Nacional. El personal de la institución se adhirió hoy a las mingas ambientales para colaborar con la eliminación de criaderos.

En respuesta a las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos ordenó acciones específicas de apoyo a las tareas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las municipalidades del área metropolitana.limpieza00

En ese sentido, cuadrillas de funcionarios se constituyeron, a tempranas horas de hoy en el Hospital Barrio Obrero, para colaborar con el recorrido por las viviendas de la zona, acompañando al personal del Senepa, para la identificación de criaderos de mosquitos.

limpieza portada videoEste trabajo es complementado por el Servicio de Recolección de Resíduos de la Municipalidad y la fumigación correspondiente a cargo de Senepa.

El Gobierno Nacional impulsa un trabajo coordinado e interinstitucional para hacer frente al brote de dengue, que se registra principalmente en Asunción y el departamento Central, que incluye una campaña de concientización a la población, operativos de limpieza y eliminación de criaderos de los vectores y fumigación, tareas que serán acompañadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue