logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá aprueba nuevo reglamento para funcionarios comisionados

Yacyretá aprueba nuevo reglamento para funcionarios comisionados

comiteEl Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá aprobó hoy, durante una reunión en Asunción, el “Reglamento para funcionarios comisionados a otras Instituciones o Entes del Estado”. El documento tiene vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

La resolución en su artículo 1º señala que “el presente reglamento tiene por objeto regular las relaciones laborales entre la Entidad Binacional Yacyretá y los funcionarios destinados a prestar servicios en otras instituciones en carácter de comisionado”.

Establece, entre otras cosas, que el periodo máximo de cada comisionamiento será de 12 meses y tendrán vencimiento en fecha 31 de diciembre de cada año. Los comisionamientos podrán ser prorrogables hasta un máximo de tres periodos.

La Entidad y/o la institución de destino podrán dar por concluido el comisionamiento en cualquier momento. La institución de destino deberá permitir mensualmente y conforme lo requiera la Entidad, el registro de asistencia del funcionario comisionado.

El comisionamiento no dará derecho al cobro de los siguientes beneficios adicionales al salario:

a) Adicional por zona

b) Adicional por desarraigo

c) Ayuda habitacional

d) Adicional CHY

e) Adicional por Semana no Calendaria

f) Turno rotativo

g) Guardia pasiva

h) Horas extraordinarias

i) Premio por asistencia perfecta

j) Asignación por Gasto de Refrigerio

El funcionario no podrá solicitar a la EBY el pago de viático, combustible, pasajes o cualquier otro tipo de gasto que tengan relación directa o indirecta a las actividades propias de la institución a la cual irá comisionado.

El documento autoriza por única vez, la liquidación de salarios de los funcionarios comisionados correspondientes al mes de enero de 2020, de conformidad a la liquidación anterior.

Encomienda al Departamento Administrativo - Área de Recursos Humanos, a realizar las gestiones que sean necesarias para el cumplimiento de la reglamentación aprobada.

El documento lleva la firma de los directores Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, de la Entidad Binacional Yacyretá, de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue