logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pequeños productores de Misiones incursionan en la cría de peces en estanque mediante la EBY

Pequeños productores de Misiones incursionan en la cría de peces en estanque mediante la EBY

peces1En el distrito de Ayolas, departamento de Misiones, se inició la primera siembra de alevines dentro de un plan de producción íctica que lleva adelante la Gobernación, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los municipios.

Es la primera experiencia en este departamento, con impulso institucional de la Gobernación que se encarga de la preparación e instalación de estanques, y la provisión de los alevines por parte del Programa de Fauna Íctica, de Medio Ambiente- Margen Derecha de la EBY, además de colaborar con las capacitaciones de los pequeños productores en forma conjunta con el municipio de Ayolas.

peces1Mauricio Bolla, secretario de Producción de la Gobernación de Misiones, precisó que, en este primer segmento del plan, incursionan 30 pequeños productores de diversas localidades de Misiones, siempre en forma coordinada con Yacyretá y los municipios. La meta es llegar a 100 productores este año 2020.

peces1Instan a incursionar en el rubro

La Dra. Teresita Rojas, del Programa de Fauna Íctica, de Medio Ambiente de la EBY, felicitó a las autoridades y a los pequeños productores de Misiones por apostar a la producción de peces. Señaló que es un rubro altamente manejable, ocupando la mano de obra familiar. Recordó la experiencia de los pequeños productores de Itapúa, quienes también se habían iniciado de esta forma, y que, con el apoyo de las instituciones departamentales y municipales, actualmente cuentan con dos frigoríficos para el procesamiento y posterior venta en el mercado.

peces1La EBY posee dos estaciones de reproducción de peces que son entregados a los proyectos productivos, así como para la repoblación de los causes hídricos.

Pacú

La especie entregada a los dos primeros productores de Ayolas, de las compañías Coratei y Coeju, respectivamente son de la especie de pacú, muy apreciada por la calidad de su carne.
Daniel Rotela, uno de los beneficiados, indicó que se sienten capaces de producir, gracias al apoyo que están recibiendo.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue