logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Programa becas universitarias está en marcha en Ñeembucú y Caazapá

Programa becas universitarias está en marcha en Ñeembucú y Caazapá

becas100La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Ñeembucú unificaron criterios para convocar a los interesados en acceder al Programa de Becas Universitarias que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la EBY.

Los egresados de las promociones 2017, 2018 y 2019 y que cuentan con promedio mínimo 4, pueden postularse al subsidio educacional. Asimismo, aquellos que aspiran a la renovación de las becas (Con promedio mínimo 3), podrán solicitar la ayuda económica del gobierno para proseguir sus estudios universitarios.

La recepción de las carpetas de los interesados estará habilitada desde el 02 al 06 de marzo del 2020. Las visitas domiciliarias para la evaluación de la situación socioeconómica de quienes se postulan por primera vez, se tienen previstas desde el 06 al 08 de abril, y del 13 al 17 de abril del 2020, abarcando los 16 distritos del departamento. La selección de las carpetas y elaboración de la nómina definitiva de becados del Ñeembucú, se concretará desde el 18 al 22 de mayo del 2020.

El primer desembolso de las becas universitarias correspondientes al año 2020 se tiene previsto para la última quincena de mayo o primera quincena de junio.

Los interesados podrán acceder a los formularios y requisitos, retirándolos de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Ñeembucú o la oficina local de la Entidad Binacional Yacyretá (Tacuary c/Avda Antequera). Igualmente, podrán bajar los archivos desde la página web de la EBY.

También en Caazapá

En el departamento de Caazapá también está en marcha el programa Becas Universitarias, para este 2020. Los interesados en acceder al beneficio deberán presentar sus solicitudes y llenar los requisitos correspondientes, entre los días 17 al 21 de febrero.

Las solicitudes están disponibles en la Gobernación, donde también se realizará la recepción de todos los documentos. Para más información comunicarse a los teléfonos 0542-232777, o al 0981-324796.

Becas - Caazapá

Criterios para acceso y renovación de Becas

Solicitud de renovación

Documentos para postulación

 

Becas Ñeembucú 

Requisitos para acceso a Becas

Solicitud de Becas 

Documentos para postulación

 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue