logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá da solución a problemas sociales, para avanzar con obras

Yacyretá da solución a problemas sociales, para avanzar con obras

alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sigue con el proceso de liberación de áreas afectadas por obras del tratamiento costero de Encarnación, en esta etapa de culminación de la construcción de la franja de protección de zonas inundables que serán recuperadas.

Este proceso incluye a familias que residen en zonas de riesgo por las obras que se ejecutan, como el caso del barrio Sagrada Familia o “Mosquito”, donde las viviendas fueron asentadas en zonas rocosas y corren riesgo de desmoronarse por la vibración que causan las maquinarias.

Entre el jueves y este viernes, unas 38 familias reciben el apoyo social comunitario por parte de Yacyretá, para liberar la zona afectada por las obras. Los jefes y jefas de hogares recibieron 20 millones de guaraníes cada uno, y ya gestionaron con una inmobiliaria la adquisición de inmuebles para reubicarse.

Este tipo de soluciones se procura, teniendo en cuenta que las viviendas se encuentran fuera del polígono de afectación, pero el movimiento de las maquinas pesadas, utilizadas para la construcción del dique costero, pone en riesgos las estructuras, por las vibraciones provocadas.

El acuerdo con estas familias llega luego de más de 2 años de negociaciones entre vecinos y la Binacional. Pero en los últimos meses, la administración de la doctora Elba Recalde, llegó a acodar con los vecinos esta solución; hecho que permitirá el avance de las obras y la solución de los problemas sociales que se tenían.

Foto: Pobladores del barrio Mosquito recibieron la ayuda social de la EBY.
 

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue