gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Organización de la Expo 2010 entregó a la EBY el premio al mejor stand del sector público

Organización de la Expo 2010 entregó a la EBY el premio al mejor stand del sector público

alt
La directora de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, recibió en la noche del domingo de los organizadores de la Expoferia 2010 el premio al mejor stand del sector público en la presente edición de la muestra multisectorial que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.

El hermoso trofeo, una escultura de un reconocido artista plástico del país, fue entregado a la titular de la EBY por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Juan Néstor Núñez, en una fiesta de gala que reunió a todos los galardonados en las diferentes categorías establecidas por la organización de la feria, en el salón Dr. Enrique Riera de la ARP.

Según el jurado que evaluó los diferentes stands, Yacyretá fue merecedora de ocupar el primer lugar entre las instituciones del Estado que participan del evento por la arquitectura creativa que ofrece al público visitante y la coherencia temática existente entre la exposición pública y el producto que ofrece la empresa hidroeléctrica.

El stand de la Entidad presenta en su cubierta la réplica en miniatura de los vertederos de la central hidroeléctrica, con escurrimiento permanente de agua, cuya caída introduce  al visitante en el ambiente propio de la generación eléctrica.

Los miembros del jurado consideraron este despliegue arquitectónico como determinante para captar el interés del público.

Una vez adentro, la gente se encuentra con un recorrido que mezcla lo moderno, con videos documentales y fotografías de las obras civiles propias de la hidroeléctrica y de las riquezas naturales y turísticas que envuelven al proyecto, y lo antiguo, representado por tallas del arte jesuítico –guaraní del siglo XVIII, cedidos por el Museo del Barro.

Completan el recorrido una pantalla inteligente que permite a los visitantes interactuar con la fauna íctica que vive en la zona de la central hidroeléctrica, y una sala de cine para 30 personas, donde se exhibe un audiovisual informativo de 10 minutos de duración.

Los responsables del stand explicaron que el objetivo es ofrecer al público “una experiencia única para los sentidos” sobre todo lo que implica la usina y su entorno, como uno de los proyectos hidroenergéticos más importantes encarados por Paraguay y Argentina en el río Paraná.
 
FOTO: La directora de la EBY, Elba Recalde, exhibe el trofeo al mejor stand, rodeada de los directivos de la Rural y de la Unión Industrial Paraguaya.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo