logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno lleva apoyo a pequeños productores agrícolas de Caazapá

Gobierno lleva apoyo a pequeños productores agrícolas de Caazapá

Fertilizantes4El Gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), materializó aportes a los pequeños productores de Caazapá, en el marco de su política de promoción de la agricultura rural.

En efecto, recientemente se procedió a la entrega de novecientas (900) bolsas de fertilizantes químicos a la Gobernación de Caazapá (departamento que integra el área de influencia de la Binacional), como apoyo institucional para el desarrollo productivo, dentro del fortalecimiento de la agricultura familiar.

Fertilizantes3La inversión, por valor de ₲ 223.200.000, beneficiará de manera directa a unas 450 familias rurales organizadas. Los propios agricultores se dedican a la producción frutihortícola y al cultivo extensivo de maíz tupi, pytã y poroto, entre otros rubros.

Parte de la asistencia entregada por personal técnico del Área de Coordinación Social de la Entidad, está integrada por quinientas (500) bolsas de 50 kilogramos de fertilizante 15-15-15, que es un abono mineral de alta calidad indicado para multitud de cultivos y que contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Se utiliza en todo tipo de cultivos en general, y favorece el desarrollo radicular, el crecimiento del fruto y el desarrollo vigoroso de la planta verde.

Fertilizantes1Por otra parte, el lote incluyó cuatrocientas (400) bolsas de 50 kilogramos de fertilizante 12-12-17-2, que es ideal tanto para cultivos hortícolas y frutícolas, como para cultivos herbáceos extensivos. Además, contiene azufre y magnesio, elementos esenciales para un correcto desarrollo de los cultivos.

Cabe destacar que la Gobernación de Caazapá comenzó esta semana a realizar la distribución de los fertilizantes a los pequeños productores agremiados en diferentes organizaciones locales.

La EBY realiza de manera sostenida este tipo de contribuciones, no sólo en los departamentos que integran su zona de influencia, sino también en otras regiones del país cuyos habitantes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, particularmente en áreas rurales del territorio nacional.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue