logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno asiste con víveres a familias organizadas de Ayolas

Gobierno asiste con víveres a familias organizadas de Ayolas

Víveres1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) distribuyó kits de alimentos a las familias organizadas del distrito de Ayolas, en el departamento de Misiones.

La asistencia fue coordinada con organizaciones sociales para favorecer a 1.363 familias de escasos recursos económicos, dentro de un trabajo periódico que se realiza en la zona, de tal forma a paliar las necesidades de la población, más aún en el periodo de la pandemia del Covid-19.

La distribución la realizan funcionarios del Área de Coordinación Social de la Binacional, quienes iniciaron los trabajos con la Coordinadora de barrios de la Zona Norte de Ayolas, con la entrega de 773 kits de víveres, abarcando los barrios San José Obrero, María Graciela, Lote 20, Las Mercedes, Atinguy- Misiones y Cristo Rey, entre otros.

Víveres2Además, fueron distribuidos -previamente- 400 kits de alimentos a los integrantes de las comisiones del Asentamiento Mbokaja Poty, perteneciente a la Organización Campesina de Misiones.

La asistencia también abarcó a 147 familias de la compañía Atinguy y 43 de Carrizal, ambas comunidades de Itapúa.

Cada kit contiene productos básicos, como harina, arroz, fideos, azúcar, sal, aceite y yerba.

Víveres3Más apoyo

Por otra parte, la Gobernación de Misiones, continúa con la distribución de 6500 kits de víveres adquiridos por la Entidad Binacional Yacyretá y distribuidos por por el gobierno departamental a los 10 distritos que integran esta jursidicción territorial, por intermedio de las administraciones municipales.

Las ayudas forman parte de las acciones que el Gobierno Nacional lleva adelante en el marco de la contención social implementada a raís de la pandemia del Coronavirus.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue