gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Clínica móvil de Yacyretá atendió a más de 10.000 personas en los primeros 6 meses del año

Clínica móvil de Yacyretá atendió a más de 10.000 personas en los primeros 6 meses del año

alt

Una de las acciones sociales que tiene un importante impacto en la zona de influencia, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), constituye la atención médica a través de la clínica móvil. En el primer semestre de este año fueron atendidas más de diez mil pacientes en la especialidad clínica y cerca de dos mil atenciones odontológicas.

En los primeros seis meses del presente año fueron atendidos 10.150 pacientes por parte de los médicos clínicos entre recién nacidos, niños, jóvenes y adultos mayores. En cuanto a consultas odontológicas, fueron atendidos 1.850 pacientes, también de las diversas franjas etarias.

Las patologías difieren de acuerdo a la edad y el sexo. Los casos más comunes en las últimas semanas son los problemas o dificultades respiratorias, especialmente en niños, según apuntó la doctora Maura Gamba Martínez, profesional que recorre con la clínica móvil las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de la Hidroeléctrica Yacyretá.

La atención médica y la odontológica son totalmente gratuitas, al igual que los medicamentos básicos para la atención primaria que son entregados, de acuerdo a cada patología.

El equipo móvil está especialmente equipado con un consultorio para un médico, con camillas y escritorio, además de una sala odontológica con la silla correspondiente a esta especialidad para extracciones y otros tratamientos que se requieran.

Este servicio se brinda a través del Programa de Salud, dependiente del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.
FOTO: Una mujer es inspeccionada por una de las médicas del móvil salud.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo