logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios se capacitan para realizar censo en Misiones

Funcionarios se capacitan para realizar censo en Misiones

alt
Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá participan de un curso- taller para la elaboración de censos y estadísticas. El curso es  dictado por  técnicos del Ministerio de Hacienda en el salón de reuniones del área ejecutiva de la EBY, sede Ayolas, con la asistencia de funcionarios del área de Coordinación Social.

El objetivo es capacitar  para la elaboración de una ficha censal a fin de recabar datos de la población de Misiones que se encuentra en estado de vulnerabilidad y que podría ser beneficiada con las políticas sociales impulsadas por la binacional.


Terminada la elaboración del formulario, se pretende obtener una herramienta científica que ayude a diagnosticar con datos estadísticos y precisos el estado real en que se encuentran miles de familias en departamento.

Además, la ocasión es aprovechada para evaluar y analizar los datos obtenidos tras la aplicación de un modelo de censo experimental en el asentamiento “Arapyzandú”, situado en el distrito de San Ignacio, Misiones.

En base a esta experiencia, los técnicos del Ministerio de Hacienda evalúan y aplican sugerencias para mejorar los resultados de este tipo de trabajos.

 “La parte estadística es para la política social lo que el diagnóstico es para un médico y es eso lo que nos va a ayudar a encontrar soluciones a las diferentes problemáticas sociales” , comparó Isidro Vera, de la Coordinación Social de la EBY.

La capacitación está a cargo de Norma Cristaldo y Raquel Cáceres de la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda, de reciente creación.

FOTO: Funcionarios de la EBY se capacitan en Ayolas para la elaboración de censos y estadísticas.

 

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue