logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Prosigue en Ñeembucú la distribución de insumos agrícolas proveídos por el Gobierno

Prosigue en Ñeembucú la distribución de insumos agrícolas proveídos por el Gobierno

Insumos2Prosiguió hoy, lunes, la entrega de fertilizantes y semillas en la compañía de Velázquez Cué, distrito de General Díaz. Los insumos fueron proveídos por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a la Coordinadora de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú. La ayuda consistió en 1.500 kilos de semillas de maíz chipá, 1.500 kilos de maíz tupí pyta y 750 bolsas de 50 kilos de fertilizantes.

Los productores agradecieron el respaldo del Gobierno Nacional, resaltando que el maíz es un rubro fundamental para la economía de las familias campesinas. Destacaron que la calidad de las simientes proveídas por la EBY es elevada, lo que se comprobó el año anterior.

Insumos1Explicaron que las semillas adecuadas, los fertilizantes y el asesoramiento técnico, permiten superar ampliamente el volumen de producción anterior. Refirieron asimismo que con un rendimiento que duplica o triplica la producción por hectárea, los agricultores pueden cubrir sobradamente la alimentación de sus familias y generar ingresos con el excedente por la venta del producto o su aplicación en el engorde de animales.

Elvio Hermosa, presidente de la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores, indicó que gracias al respaldo del Gobierno Nacional, pobladores del área rural del Ñeembucú pueden solventar sus necesidades básicas en plena pandemia mundial. Recordó los auspiciosos resultados de la campaña anterior, que también fue respaldada por la binacional y que les permite encarar con mucho optimismo la nueva siembra.

Significó igualmente que los insumos llegaron en tiempo oportuno, y las tareas agrícolas serán iniciadas simultáneamente en 8 distritos por 700 labriegos integrantes de la organización. Por último, aclaró que las semillas son orgánicas y no transgénicas, aptas para el consumo y para su reproducción. Valoró la asistencia pública, mencionando que es inédita en el Ñeembucú, siendo el gobierno de Mario Abdo Benítez, el primero en llegar con una ayuda tan completa para los que producen alimentos en esta parte del país.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue