logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno inicia este miércoles pago por becas universitarias en Ñeembucú

Gobierno inicia este miércoles pago por becas universitarias en Ñeembucú

becarios ñeembucuEl Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realiza entre este miércoles 29 y el jueves 30, el primer desembolso por becas universitarias correspondiente a este 2020, que beneficia a 612 jóvenes del departamento de Ñeembucú.

Técnicos del departamento de Becas de la EBY y la Gobernación de Ñeembucú dieron a conocer el calendario de pagos que se cumplirá en el local de la Gobernación.

El miércoles, desde las 7:30, en la mesa 1, se abonará la suma correspondiente a los estudiantes de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Tacuaras y Humaitá.

En la mesa 2, a los de Cerrito, Desmochados y Guazu Cuá. A la mesa 3 acudirán los jóvenes de General Díaz, Villalbín y Paso de Patria. La mesa 4; se destinará a becarios de Laureles, Mayor Martínez e Isla Umbú. En la mesa 5 recibirán el subsidio los beneficiarios de San Juan de Ñeembucú y estudiantes que acuden a Universidades del exterior.

La entrega proseguirá el jueves 30 de julio a partir de las 7:30 horas, correspondiendo en estos casos a los becarios del distrito de Pilar que serán distribuidos por abecedario.

La mesa 1 desde el apellido Achucarro hasta Carrasco – Velázquez; la mesa 2 a partir del apellido Centurión-Arce hasta González – Zayas. La mesa 3; a partir de Griffith- Aquino hasta Ozuna – Ruiz. En la mesa 4; los que llevan el apellido Ozuna-Sanabria hasta Ruíz- Ojeda. Finalmente, la mesa 5; desde Ruíz- Vargas hasta Zalazar- Escobar.

Se recuerda que los becarios deberán asistir con sus respectivos tapabocas, una fotocopia de cédula, la cédula original y un bolígrafo.

Del total de 612 jóvenes que acceden a este beneficio, 571 estudian en las universidades del país, mientras 41 estudiantes cursan carreras en instituciones de la Argentina.  En todos los casos, la Entidad Binacional solicitó la certificación de las instituciones educativas, sobre la participación real y efectiva de los estudiantes en clases virtuales que demuestren que son merecedores de seguir recibiendo la beca.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue