logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Hospital de Salto del Guairá recibió equipo de Rayos X esencial para intervenciones traumatológicas

Hospital de Salto del Guairá recibió equipo de Rayos X esencial para intervenciones traumatológicas

equipos1El Hospital Regional de Salto del Guairá, recibió un costoso y sofisticado equipo de Rayos X, que permitirá a los profesionales médicos del lugar llevar a cabo cirugías percutáneas sin necesidad de realizar cortes importantes en la piel. Esto significará un gran ahorro tanto para el centro asistencial como para los pacientes, en lo que refiere a insumos, medicamentos y tiempo.

Se trata de un Arco quirúrgico C-Portátil, modelo HF-59 Allengers,  adquirido por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de USD. 81.988 (unos  G. 565.800.000 al cambio actual) y entregado al mencionado nosocomio el miércoles.

El aparato es de radioscopia a ser utilizado en quirófano, el cual permite al cirujano traumatológico agilizar y dar soluciones a fracturas más complejas, explicó el Dr. Sergio Ambrasath, traumatólogo del mencionado nosocomio.

equipos2Es el primer equipamiento de este tipo con que se cuenta en el  departamento de Canindeyú. Anteriormente los médicos realizaban cirugías abiertas, lo que cambia en estos momentos. El equipo permitirá hacer intervenciones en forma percutánea, con reducciones cerradas y a través de la piel sin necesidad de  abrir o cortar grandes extensiones de tejidos.

De esta forma, los pacientes podrán tener una rápida rehabilitación, se podrán reincorporar en menor tiempo a sus actividades laborales; y se ahorrará en insumos médicos, hospitalarios, antibióticos, analgésicos, además de días de internación.

equipos3Anteriormente todos los pacientes de la zona, en los casos más complicados, eran trasladados a los centros de referencia de Asunción o Ciudad del Este. “Ahora ahorramos tiempo, damos resolución en nuestro departamento, ganamos en las horas doradas del politrauma, que es la hora de mayor dificultad. Es un beneficio muy importante para toda la ciudadanía y para el departamento de Canindeyú”, insistió el Dr. Ambrasath.

Con el aporte realizado al Hospital Regional, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez cumple con uno de los objetivos más importantes, cual es dotar de mejor equipamiento a los centros asistenciales para que la ciudadanía encuentre respuesta rápida y de calidad a sus necesidades de salud.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue