logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno amplía infraestructura para atención a pacientes renales en Misiones

Gobierno amplía infraestructura para atención a pacientes renales en Misiones

hemodialisis1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financió la provisión e instalación de equipos al Centro de Hemodiálisis de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), por un monto de USD 59.670.

El aporte permite mayor disponibilidad de atención a pacientes renales en el nuevo edificio construido por la Gobernación de Misiones, quienes, de esta forma, junto a sus acompañantes, evitan largos viajes y costosas estadías para acceder al servicio en otros puntos del país.

hemodialisis2El centro especializado funciona en el predio del Hospital Regional de Misiones, situado en el distrito de San Juan Bautista, habilitado gracias a la coordinación de acciones e inversiones de la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Hoy tenemos un nuevo pabellón del Centro de Hemodiálisis en el Hospital Regional de San Juan Bautista, en donde la Gobernación de Misiones invirtió en la parte edilicia, en tanto que la planta de tratamiento para el sistema de purificación del agua, así como también tres máquinas y tres sillones para hemodiálisis por parte de la Entidad Binacional Yacyretá”, indicó el Dr. Rodney Giménez, Director de la Octava Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

hemodialisis3Explicó que, mediante las inversiones y una adecuada planificación, más pacientes ya reciben atención especializada en el centro de hemodiálisis, evitando los viajes y largas estadías en albergues, considerando los requerimientos propios del caso.

“Veníamos realizando diálisis a 16 personas por semana, y hoy aumentamos ya a un número de 28 personas por semana y la planificación apunta a 42, esa capacidad ya tenemos hoy”, agregó al señalar que las atenciones son dividas por turnos.

hemodialisis4“Mi madre hace dos años que se dializa en este lugar, hay muy buena atención, y ahora ya nos mudamos en el edificio nuevo y agradecemos al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Misiones, porque se brinda muy buena atención a los pacientes”, indicó Maura Riquelme, de la compañía San Cristóbal, distrito de San Juan Bautista.

Señaló que la ampliación del servicio es de suma importancia para los pacientes, recordando que antes de la habilitación del Centro de Hemodiálisis de Misiones, debía acompañar a su madre de 90 años hasta la ciudad de Asunción donde debían permanecer por un mínimo de 6 meses.

“Agradecemos en nombre de todos mis compañeros, porque acá nosotros todos somos hermanos y compañeros y consideramos como venir a nuestra casa”, agregó.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue