logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Apoyo del Gobierno permite a agricultores de Coronel Oviedo vender sus productos en feria

Apoyo del Gobierno permite a agricultores de Coronel Oviedo vender sus productos en feria

feria2Comités de pequeños agricultores de Coronel Oviedo ofertan hoy sus productos durante la feria denominada De la huerta a tu mesa, que se realiza con apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el microcentro de la capital departamental.

La iniciativa había sido de la Pastoral Social de Coronel Oviedo, para dar oportunidad a las familias campesinas, pero se venía realizando en precarias condiciones debido a la falta de recursos.

feria1El respaldo gubernamental, mediante la EBY, pemite hoy dotar de toda la logística para la realización de la feria; con toldos, mesas, basureros, manteles, balanzas, sillas, delantales y lavamanos.

Estos elementos además de resguardar del frío, el sol, y la lluvia, hace que la exposición de los productos sea en condiciones higiénicas, que redunda en el interés de los compradores.


111La actividad que realiza el Gobierno en apoyo a la agricultura familiar campesina posibilita a los productores obtener mejores precios, ya que pueden vender directamente sin los habituales intermediarios, mientras que la ciudadanía tiene la oportunidad de adquirir productos frescos y orgánicos.

feria3En el lugar son ofertados legumbres, verdeos, hortalizas, carnes de pequeños animales como cerdo, gallinas, además de huevos, lácteos y derivados como suero y quesos. Además están en venta artesanías y otros rubros.

Con la logística proveída por la EBY, la feria quedará instalada en forma permanente dando así una oportunidad de vender sus productores a las familias campesinas.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue