logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Personas en situación de discapacidad de San Cosme reciben asistencia

Personas en situación de discapacidad de San Cosme reciben asistencia

San Cosme1El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste con alimentos básicos a 160 familias de personas en situación de discapacidad en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

Los beneficiados integran dos nucleaciones de la zona: “Asociación Oñondivepá de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes” y “La Comisión Directiva de Pacientes Neurológicos”, quienes recibieron el aporte en apoyo a las acciones que viene emprendiendo el Gobierno para hacer frente a la situación que se vive a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La mayoría de las personas en situación de discapacidad en este distrito integran familias de escasos recursos económicos.

“Desde esta asociación no tenemos tantas palabras para decir, sólo agradecimiento por esta ayuda porque la atención que requieren no es algo fácil, yo soy madre de dos personas (en situación de discapacidad) y sé cómo es”, indicó Elba Maidana, titular de la Asociación Oñondivepá de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes, de San Cosme y Damián.

San Cosme2La coordinadora de la asociación, resaltó las acciones del Gobierno Nacional en cuanto a las diversas atenciones que vienen ejecutando en este sector.

“Y este gobierno nos está atendiendo muy bien, no hay lugar para quejas; nosotros de SENADIS retiramos medicamentos, nos atienden a la hora que vamos, y algún día en que le encontremos al Presidente (Mario Abdo) le vamos a dar nuestro agradecimiento, porque él aprobó la Ley de Emergencia Nacional de las personas en situación de discapacidad (Ley N° 6292/19) y nosotros somos sus ejecutores”, expresó Maidana. La organización cuenta con 70 integrantes.

Por otra parte, también fueron beneficiados los integrantes de la “Comisión Directiva de Pacientes Neurológicos de San Cosme”, integrada por 90 familias.

“Estos kit de víveres son para las 90 personas que mensualmente reciben atención en el área de salud mental; hace 7 años que venimos trabajando acá en San Cosme y Damián, junto a las madres, por eso quiero dar mi agradecimiento al director de la EBY por tener en cuenta nuestro pedido, porque estos pacientes son personas que necesitan”, indicó Lelia Carballo, presidenta de la organización.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue