logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente asegura que Paraguay es el mejor de la región en políticas económicas y sanitarias

Presidente asegura que Paraguay es el mejor de la región en políticas económicas y sanitarias

Acto1El presidente de la República Mario Abdo Benítez, pidió hoy a los paraguayos estar orgullosos de su Nación y aseguró que nuestro país es el mejor de la región en políticas económicas y sanitarias. El jefe de Estado pronunció un extenso discurso durante el acto de habilitación de trascendentales obras en Ayolas, con una inversión interinstitucional que ronda los G. 25.000 millones.

Durante el evento, principal, desarrollado a la vera de la nueva ruta asfaltada que une el distrito de Ayolas con la compañía Corateí, un destino turístico obligado de miles de compatriotas en época estival, el jefe de Estado destacó el esfuerzo que se está haciendo para asegurar la reactivación económica.

Mencionó como un hecho muy importante que Paraguay, en los meses de junio y julio, logró crecimiento económico, lo que significa que hay una leve recuperación; y aseguró que Pytyvó, que lleva adelante el Gobierno como paliativo, es el programa de impacto y contención social más exitoso del mundo.

Acto2Pidió conciencia, y mantener una cultura de prevención hasta que aparezca la vacuna, para que la economía se recupere totalmente y podamos mantener los puestos de trabajo.

“No tenemos que volver a la normalidad, mantener siempre los protocolos sanitarios. Veo con preocupación que la gente se está relajando. Pido a la gente doble compromiso, es un momento frágil donde todo lo que construimos se puede destruir”, significó.

Cumpliendo promesas

El presidente de la República mencionó que la nueva ruta Ayolas-Corateí forma parte de un plan, una visión que se vino construyendo desde inicio de gestión, y que apunta a crear condiciones para el turismo interno.

“Todo forma parte de una visión turística, más hoy por la pandemia. Por eso se priorizó la ruta. Queremos fortalecer el turismo interno, en distritos estratégicos con potencial turístico, para incentivar la presencia de nuestros compatriotas en muchos distritos que no tenían redes asfálticas”, señaló.

Acto3Acotó que otro compromiso de campaña fue avanzar con la obra de Aña Cuá, actualmente en pleno desarrollo en lo que respecta a obras civiles; y que costará 48% menos que el precio referencial establecido por gobiernos anteriores.

Se refirió a este emprendimiento como la obra de generación de potencia de energía más importante de la era democrática.

Asimismo, mencionó la construcción de la Franja Costera, una obra largamente anhelada por los ayolenses, y que en estos momentos está en proceso de evaluación. Si no se tiene contratiempos, a inicios del 2021 se estaría llamando a licitación para inicio de los trabajos.

El presidente de la República, durante la maratónica jornada de hoy en Ayolas, entregó a la comunidad obras de mucha trascendencia. A más de la ruta Corateí –Ayolas, procedió a la habilitación de una Unidad de Salud Familiar en el barrio San Josemí; planta productora de oxígeno, mejoras y equipamientos en el Hospital Integrado (MSP-IPS), Polideportivo de la escuela Básica N° 131 “José Gaspar Rodríguez de Francia”; Oficina del Departamento de Identificaciones, Puerto Pesquero, en Isla Yacyretá; y un complejo deportivo en Atinguy.

En total las inversiones realizadas en forma conjunta entre la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local ascienden a unos G. 25.000 millones.

“Estamos avanzando juntos. A las críticas vamos a responder con tolerancia, con verdad, para generar esperanza a esta gran Nación”, acotó.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue