logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Con luces blancas y video, recuerdan el Día Mundial del Bastón Blanco en Ayolas

Con luces blancas y video, recuerdan el Día Mundial del Bastón Blanco en Ayolas

luces2La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Museo Histórico y Ambiental, dependiente de Medio Ambiente-MD, como cada 15 de octubre, recuerda el Día Mundial del Bastón Blanco.

Este año 2020, debido a la contingencia del COVID-19, el homenaje se realiza con la iluminación blanca del edificio del museo, situado en la Villa Permanente de Ayolas.

luces001Así también la proyección de un video elaborado en el sector, con imágenes de actividades del año 2019, emitido por la red social Facebook de Medio Ambiente y en las pantallas gigantes permanentes instalados en sectores puntuales en este distrito.

El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

La fecha se conmemora desde el año 1980, con bastón blanco como un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual.

Museo inclusivo

luces0El Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, desde el año 2016 viene implementando e incorporando la inclusión como herramienta social mediante campañas de concienciación.

Más allá de la concienciación, sumó el reacondicionamiento del acceso físico, cognitivo y emocional del público a las obras que se exponen, como, por ejemplo, la creación de un rincón didáctico para personas no videntes, etiquetas en braille en todas las vitrinas y proyección de audiovisuales en lengua de señas.

De esta forma, por intermedio del museo, se contribuye con la sensibilización de la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan en su libre circulación, apuntando a la integración.

El Museo Histórico y Ambiental, de la Entidad Binacional Yacyretá, se organiza en cuatro salas denominadas ambiental e inclusiva, histórica, Yacyretá y la étnica, respectivamente.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue