logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente resalta inversiones récords pese a la pandemia y el contínuo esfuerzo por generar equidad

Presidente resalta inversiones récords pese a la pandemia y el contínuo esfuerzo por generar equidad

paraguari1El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó hoy el gran esfuerzo que realiza el Gobierno bajo su liderazgo, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Enumeró varias inversiones récord llevadas adelante este año, pese a la pandemia.

El Jefe de Estado inauguró un moderno polideportivo cubierto en el Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”, del distrito de San Roque González, departamento de Paraguarí, construido a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de G. 2.169.224.314.

paraguari2El presidente estuvo acompañado del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el expresidente de la República, Horacio Cartes, el gobernador Juan Carlos Baruja, entre otras autoridades regionales, locales y funcionarios superiores de Yacyretá.

“El esfuerzo del Estado tiene que ser para con los más vulnerables. El Estado, en el concepto doctrinario y filosófico del coloradismo, que es nuestro Partido es  ‘Estado al servicio del ser humano’. El centro de nuestra administración es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, de nuestra gente, priorizar un Estado presente, regulador que genere equidad”, significó durante su discurso, al destacar la obra inaugurada en la institución educativa.

paraguari3“Y cómo se genera equidad, con inversiones que puedan tocar esos sectores más sensibles y vulnerables de nuestra sociedad”, agregó.
En otro momento, enumeró los récords históricos alcanzados bajo su administración. Mencionó que en el área de Salud Pública, se realizaron inversiones que no se han visto en los últimos 50 o 60 años en el país.

Destacó la soberanía energética alcanzada en la Entidad Binacional Yacyretá, con la adecuación de barras de la línea 500 kV y los trabajos que se llevan adelante para lograr lo mismo en Itaipú para el 2022, poco antes de la renegociación del Anexo C del tratado de la Binacional.

Recordó el inicio de la maquinización del vertedero Aña Cuá “la obra hidroeléctrica más importante de la era democrática”, con el 45% menos de lo estimado por administraciones anteriores. “Eso significa proceso con alta competencia, transparencia, que permitió a Yacyretá adjudicar a un precio competitivo”, subrayó.

Por otro lado, dijo que en este mes de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas alcanzará un récord de 200 millones de dólares de inversión al habilitar 2.000 kilómetros de ruta asfaltada en dos años.

También la ANDE registra obras no vistas en los últimos años, y que significarán mejor servicio para la gente. “El Paraguay está avanzando a pesar de las dificultades que tuvimos en todo este tiempo”, dijo.

Obras como parte de la política para reducir la desigualdad

paraguari4Por su parte, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, destacó que las obras encaradas con fondos sociales, como el polideportivo cubierto del “Colegio Nacional República Bolivariana de Venezuela”, forman parte de la política del Gobierno de reducir la desigualdad social.

“Estamos cerrando el año en medio de grandes dificultades, pero también de grandes logros. Venimos a inaugurar este hermoso polideportivo; tenemos hijos que van a la escuela pública y también a las privadas. Suelo ver que las privadas tienen este tipo de infraestructura. Generalmente las escuelas públicas tienen canchas precarias, porqué las instituciones públicas no pueden tener las mismas comodidades, los mismos espacios, y no solamente un lugar para la población estudiantil sino un lugar para la comunidad”, señaló.

Aquí van a haber actos culturales, festejos, colaciones. “Esto forma parte de la política para reducir la desigualdad, que sigue siendo un drama no solo en nuestro país, sino de toda Latinoamérica”, agregó.

paraguari5Mencionó además que el Gobierno, a través de la Entidad, destinó G. 13.560.000.000 este año, a becas para jóvenes de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá, mediante los fondos sociales. “Tengamos fe no solamente en nuestro Gobierno, tengamos fe en nosotros, en nuestra capacidad realizadora, y superaremos todas las adversidades”, finalizó.

El intendente local, Oscar Alfonso, agradeció al Gobierno las inversiones, mientras la directora de la institución Emilce Galeano, calificó de “obra maravillosa”, la inaugurada en la comunidad.

Las edificaciones comprenden un  polideportivo con graderías, servicios higiénicos y vestuarios, escenario, cantina, dormitorio y sanitario para el cuidador, caseta de acceso al Colegio, obras exteriores y jardinería con bancos.

Más obras

Posteriormente, el presidente Mario Abdo Benítez procedió a inaugurar, en la misma ciudad, la ampliación del Centro de Salud de San Roque González concretada a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Entidad Binacional Yacyretá entregó una máquina de anestesia, con una inversión de USD 40.000 (unos 280 millones al cambio actual).

Además, en la compañía Ñuatí, habilitó la Unidad de Salud de la Familia construida también a través del Ministerio de Salud Financiada por la Gobernación de Paraguarí y el Gobierno del Japón.

Finalmente presidió la habilitación de nuevas camas de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, y verificó las mejoras del Parque Sanitario, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Gobernación de Paraguarí.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue