logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • El legado de este Gobierno será el gran fortalecimiento de la salud pública

El legado de este Gobierno será el gran fortalecimiento de la salud pública

SanJorge1El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, declaró hoy que “el legado de este Gobierno será el gran fortalecimiento de la salud pública”, durante el acto de habilitación de obras de remodelación y entrega de equipos al Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan A. Cattoni”.

En este sentido, manifestó que la administración encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez duplicó la cantidad de Unidades de Terapias Intensivas a lo largo y ancho del país, llegando incluso a regiones donde nunca las hubo, como Misiones, Amambay y Paraguarí.

SanJorge3Señaló además que, por indicaciones del presidente de la República, solamente en el año que está acabando, la EBY invirtió 20.000.000 de dólares en toda la agenda social del Gobierno, incluidos 5.000.000 de la misma moneda en el fortalecimiento del sistema sanitario estatal.

Estos logros, permitieron que la salud pública paraguaya estuviera en condiciones de afrontar los graves efectos de la pandemia de Covid-19; “aquí no hay muertos apilonados en las calles”, indicó.

SanJorge2Sobre el particular, defendió el uso de “los fondos sociales de las entidades binacionales como resorte redistributivo rápido del que dispone el presidente de la República para atender necesidades urgentes de la población”, sostuvo.

En otro momento, el titular de Yacyretá manifestó que el desafío de las próximas administraciones será mantener vigentes todas las inversiones, avances y logros registrados por el actual Gobierno en materia sanitaria.

SanJorge4Mejoras y equipos

El presidente de la República, acompañado de Duarte Frutos y del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, habilitó obras de remodelación y entrega de equipos al hospital “San Jorge” por valor de G. 6.930.251.711.

Las mejoras incluyeron ampliación y remodelación de sector destinado a administración y consultorios, y la ampliación y readecuación del área de internación de Urgencias. Solo en infraestructura el monto de la inversión asciende a G. 5.070.426.711.

SanJorge5A esto se suma la provisión de equipamientos hospitalarios y mobiliarios por la suma de G. 1.859.825.000.

Apoyo permanente de Yacyretá

Durante la ceremonia, el ministro de Salud Pública destacó que los problemas cardiovasculares son los que más víctimas mortales se cobran cada año, por lo que la inversión en este hospital, que atiende a pacientes de toda condición social, es esencial.

El ministro enfatizó también el permanentemente acompañamiento de la EBY al área de salud, en particular en lo que respecta a la inversión para mejorar las condiciones estructurales del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan A. Cattoni”.

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue