logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Avanza remoción de biomasa en islas y zonas ribereñas

Avanza remoción de biomasa en islas y zonas ribereñas

altImportantes avances experimenta actualmente la remoción de biomasa que fiscaliza el Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y que es ejecutado por empresas contratadas para el efecto.
 
Ya se encuentran en su etapa de culminación los trabajos en las zonas comprendidas entre la Isla Yacyretá, San Cosme y Damián y Coronel Bogado, al igual que en la Isla Cañete, adyacente al Santuario de Itacuá, hasta el Arroyo Hú, todas en el marco de la Licitación Pública Nº 402 de la EBY.

Igualmente, prosiguen los trabajos de remoción en las zonas del Arroyo Tacuary y Avenida de Circunvalación en Carmen del Paraná, además de la zona comprendida entre el Arroyo Hú hasta el Club de Pesca de Bella Vista.

Esta labor se realiza a fin de lograr la protección del agua, impedir su contaminación o degradación, además evitar la polución visual en el espejo de agua que quedará una vez recrecido el nivel del embalse del río Paraná.

Se efectúa el desmonte y el posterior retiro de maderas y otros tipos de vegetación que son trasladadas a cota superior, donde queda generalmente a cargo de las comunas, que a su vez coordinan su entrega a la población que quiera darle un uso productivo.

Cabe destacar que la Licitación Nº 402 de la Binacional, contempla 5 contratos particulares, y se realizan trabajos en un perímetro de unas 829 hectáreas, necesarios para el recrecimiento de la cota de embalse a 81,50 (msnm) sobre el nivel del mar.

Foto: En varios frentes se realizan los trabajos de remocion de biomasa.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue