gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Suspenderán operaciones de la esclusa de navegación

Suspenderán operaciones de la esclusa de navegación

alt

Desde el 18 al 28 de junio  dejará de operar el sistema de esclusado de buques de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, para permitir la ejecución de las obras correspondientes a mantenimiento y la  construcción del recrecimiento de los umbrales del sistema de transferencia de embarcaciones.

La Entidad Binacional Yacyretá lleva  adelante una serie de obras que obligarán al cierre temporario del servicio de transferencia de barcos por la esclusa de navegación que funciona en el complejo hidroeléctrico.

 

Por la ejecución de los trabajos  de recrecimiento de los umbrales y del mantenimiento de la compuerta plana de rodillos de la esclusa, se comunica que entre 18 y el 28 de junio no habrá transferencia de buques, habiéndose comunicado a las empresas de navegación y autoridades de seguridad fluvial de ambas márgenes.

De producirse alguna modificación en la programación señalada, la misma será oportunamente notificada.

La esclusa de navegación es un recinto ubicado sobre el río, como una gran piscina que cumple la función de un ascensor, al permitir a las embarcaciones, pasar de un lado a otro de la presa, salvando un desnivel de hasta 24 metros (equivalente a la altura de un edificio de 8 pisos). Reportando grandes beneficios al transporte fluvial al haberse superado los problemas que los rápidos causaban a la navegación a esa altura del Paraná.

Está ubicada en la localidad de Santa María, en la margen argentina, con una longitud útil de 236 metros y un ancho de 27 metros, facilita el pasaje de embarcaciones de hasta 12 pies de calado (3,66 metros) en un tiempo que no excede los 45 minutos.

Cuenta con una casa de control, donde se dispone del tablero  principal del sistema operativo integral y todo el equipo de control y registro correspondiente. Está alimentada eléctricamente desde la Central, mediante dos líneas de 13,2 kv y dispone de un transformador de 13,2 KV/380V, de 1000 KVA.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo