logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Más de 30 mil escolares acceden a vaso de leche en Itapúa con apoyo de la EBY

Más de 30 mil escolares acceden a vaso de leche en Itapúa con apoyo de la EBY

alt
Un total de 30.078 niños escolares de 6 distritos del departamento de Itapúa recibieron nuevamente desde este martes el vaso de leche por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco del Convenio Particular Nº 14 Programa de Apoyo Nutricional con la Gobernación de Itapúa.

El vaso de leche beneficiará a los escolares del nivel inicial (pre-escolar), y 1er y 2do ciclos de la Escolar Básica (1º al 6º grado) de un total de 123 instituciones educativas del área de influencia de la hidroeléctrica de Yacyretá,  de los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y San Cosme y Damián.

La entrega del alimento complementario comenzó en la “Escuela Básica Nº 3535 Yacyretá” del barrio San Pedro, Etapa I, de la ciudad de Encarnación y se extendió a las demás instituciones como ser, la “Escuela Básica Nº 2436 Juan F. Gómez”, del mismo barrio, entre otras.

En la ocasión, el coordinador del Area Social de la EBY, en Encarnación, Mauro González hizo entrega del apoyo nutricional al director de la “Escuela Básica Nº 3535”, Anibal Bogado, ante la presencia de la secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa, Erica Kufeld.

El apoyo nutricional equivale a 240.624 litros de leche entera y corresponderá para los meses de octubre y noviembre del presente año.

La continuidad de este programa alimentario se garantiza para el inicio de las clases del próximo año, según sostuvieron los responsables del área de Coordinación Social de la Binacional.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue