logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá facilita visita de estudiantes a la central

Yacyretá facilita visita de estudiantes a la central

alt

Alumnos de instituciones educativas del país tienen la posibilidad de acceder a una excursión a la central hidroeléctrica, en forma totalmente gratuita, gracias al programa “Jaikuaavo Yacyretá”  que lleva adelante la Entidad Binacional para facilitar que los niños y jóvenes puedan conocer y valorar en su justa dimensión una de las mayores obras de ingeniería en su género a nivel mundial, construida por Paraguay y Argentina.

En lo que va del año, alrededor  de 3.500 alumnos de distintas localidades de Itapuá. Misiones, Ñeembucú y de otros departamentos visitaron la represa y otros atractivos como el museo arqueológico y de historia natural y las reservas naturales a cargo de la EBY.


“Hoy en día es muy difícil recaudar fondos para que los niños puedan viajar y a través de esta excursión los alumnos están enriqueciendo sus conocimientos” expresó la  profesora Digna Chamorro de la Escuela Pedro Juan Caballero  de la Colonia Obligado,  de Itapúa.


Este programa apunta principalmente a alumnos de instituciones de las localidades alejadas y de bajos recursos económicos de manera a que puedan acceder a una visita guiada, sin costo alguno, hasta la zona de obras de la represa buscando desarrollar en ellos un sentido de pertenencia sobre el emprendimiento binacional y los beneficios que aporta al país.

Actualmente la EBY recibe a miles de turistas al año interesados en conocer esta gran obra.

Los interesados en visitar la visita pueden ingresar a la página web  www.eby.gov.py en la sección “visita a la central” para informarse acerca de los requerimientos.

 

 

 

 

 

 

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue