logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Visita parlamentaria a Yacyretá

Visita parlamentaria a Yacyretá

altUna delegación parlamentaria integrada por los senadores miembros de la Comisión de Minas y Energía de la Cámara Alta realiza, este miércoles, una visita a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, para reunirse con el director interino  de la institución Miguel Fulgencio Rodríguez y observar en zona de obras el avance de las acciones encaradas en el marco del plan de terminación de la represa.
 
La Comisión de Energía se encuentra abocada al estudio y consideración del pedido del Poder Ejecutivo por el cual solicita el Acuerdo Constitucional para la designación de Fulgencio Rodríguez como titular paraguayo de la Binacional.

La comitiva está encabezada por el presidente de la Comisión Víctor Bernal, además de los senadores Mario Cano Yegros, Alfredo Stroessner, Amancio López, y asesores.

El senador Alfredo “Goli” Stroessner explicó que la visita se realiza en el marco del pedido de acuerdo para la  confirmación de los directores de las dos binacionales con el propósito de conocer más de cerca los planes de trabajo que se están llevando adelante. En ese sentido, tienen previsto constituirse el viernes en Itaipú.

Refiriéndose a la confirmación de Miguel Fulgencio Rodríguez como director de la margen derecha dijo que no hay mayores problemas al respecto y que la idea es tratar los pedidos tanto para Itaipú como Yacyretá.

Posterior al encuentro con el director de la EBY, los miembros de la Comisión de Minas y Energía de la Cámara de Senadores participaron de una reunión  con los funcionarios del Departamento Técnico para  interiorizarse de las labores que realiza Yacyretá para colaborar en la  mitigación de la crisis energética que tiene el país debido a la incapacidad técnica de poder usufructuar más energía eléctrica de las usinas binacionales.

La reunión  se llevó a cabo en la Central hidroeléctrica de Yacyretá posterior a una reunión  que mantuvieron con el director de la EBY,  Ing. Miguel F. Rodríguez en las instalaciones del área de  RR.PP. de Ayolas.

Durante el encuentro, fueron analizadas las soluciones que a corto y mediano plazo implementaría la EBY de modo a contribuir para solucionar  la problemática energética actual mediante acciones coordinadas con ANDE e Itaipú.

En la oportunidad analizaron las medidas que a corto y mediano plazo

“El objetivo de todo esto es contribuir en la coordinación interinstitucional que sí o sí debe existir entre Ande, Itaipú y Yacyretá para beneficio del pueblo paraguayo” expresó el senador Víctor Bernal, presidente de la Comisión de Minas y Energías del Parlamento, luego de la reunión técnica.

Para el día viernes próximo está programada la visita de esta comisión a la represa de Itaipú para verificar el avance de las obras que apuntan a minimizar el desbalance del sistema energético paraguayo.


Foto: Senadores, asesores y autoridades de la EBY durante la visita a la central hidroeléctrica.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue