logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá auspicia investigación sobre arte jesuítico

Yacyretá auspicia investigación sobre arte jesuítico

alt “Imágenes Guaraní – Jesuíticas” se denomina el libro del historiador esloveno Bozidar Darko Sustersic, que será presentado este viernes a las 19:30 en el Museo del Barro, bajo el patrocinio de la Entidad Binacional
Yacyretá.

La presentación del material, editado por la Editorial Servilibro y el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, estará a cargo del padre Bartomeu Melia y del ministro de Cultura, Ticio Escobar.

El libro “Imágenes Guaraní-Jesuíticas” trata de la cultura de los treinta pueblos misioneros, comprendidos entre Paraguay, Brasil y Argentina, de los talleres de sus escultores, y principalmente de los estilos de las imágenes talladas en los mismos.

El libro desarrolla el sorprendente y complejo tema del nacimiento y la historia de los estilos autóctonos misioneros. Esa historia se desarrolla en los seis capítulos de la primera parte del libro.

“Las imágenes exhibidas no son un inventario, ni un catálogo razonado, sino un ensayo de Historia del Arte con una selección de las obras sobrevivientes más significativas”, según señala su autor.

Sustersic nació en Slovenia en 1936. Es doctor en historia del arte por la Universidad de Buenos Aires. Dirige la maestría “Cultura jesuítico guaraní” en la Facultad de Oberá, de la Universidad Nacional de Misiones.

En 1980 viajó al Paraguay cuando se iniciaban las restauraciones de Trinidad y reunió un amplio archivo fotográfico que da a conocer en esta obra.
 

Foto: Portada del libro “Imágenes Guaraní – Jesuíticas”.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue