logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá acerca el cine internacional al interior del país

Yacyretá acerca el cine internacional al interior del país

alt Esta semana continúan las proyecciones del 19º Festival Internacional de Cine de Paraguay, en el marco de su programa de extensión al interior del país, presentado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con auspicios de Radio Nacional del Paraguay, Holding de Radio, Paravisión, la Embajada de Alemania - Instituto Cultural Paraguayo Alemán y la Embajada de España - Centro Cultural de España Juan de Salazar.
 
Es un emprendimiento inédito en la víspera del 20 aniversario del Festival de Cine y en el marco de los festejos por el bicentenario de la independencia del Paraguay.

El Festival de Cine lleva funciones gratuitas con una selecta programación de gran contenido artístico y cultural a 15 poblaciones de Guairá, Itapúa, Caaguazú, Paraguarí, Misiones, Amambay, Alto Paraná y la región Occidental.

Las películas seleccionadas son para públicos de diversas edades, brindándoles la posibilidad de conocer el cine de calidad de varios países, celebrando y valorando la cinematografía como arte, diversión y cultura.

El objetivo principal es fomentar el desarrollo de la cultura cinematográfica, motivando la creatividad, el uso de las películas en la educación formal y la formación de públicos con criterio y sensibilidad a la diversidad artística y cultural.

Un objetivo colateral es la formación de una red de pantallas de cine de calidad en diversas ciudades, promoviendo la cooperación interinstitucional y fortaleciendo la descentralización.

Otro objetivo es inspirar nuevos talentos a nivel nacional, promoviendo el desarrollo de la producción audiovisual paraguaya, a la par del concurso nacional de cortometrajes que este año tuvo su segunda edición en el marco del 19º Festival de Cine.

Programación de la semana

Jueves 21: Benjamín Aceval, en el Colegio Nacional Dr. Benjamín Aceval, con auspicio del Viceministerio de la Juventud.
Viernes 22: Yaguarón en el Salón Municipal, con la organización local de Ermes Medina Valiente y el auspicio de la Municipalidad de Yaguarón.

Las funciones de la mañana y tarde serán para estudiantes y docentes; y a la noche para público en general. Las instituciones educativas recibirán una Guía para Uso Didáctico.

La mayoría de las funciones tendrán presentación y un debate animado por gente del Festival de Cine y por docentes y comunicadores locales.
 
Las películas a exhibirse, seleccionadas para públicos de diversas edades, son los largometrajes Cobardes (España), La Familia Suricata (Gran Bretaña/EE.UU.), Las Flores del Cerezo (Alemania/Francia), La Independencia Inconclusa (Chile/Venezuela/Cuba/Paraguay/México/Bolivia), Mongol (Kazajstán/Rusia/Mongolia), y La Felicidad es una Leyenda Urbana (Argentina).
 
También se exhibirán cortometrajes, entre ellos los ganadores del 2º Concurso Nacional de Cortometrajes Ta´anga Kyre´ÿ: Kuña Kambá, Cuentas, Aguas Oscuras y Basura.

Foto: El Festival de cine, en Villarrica convocó a diversos estudiantes

Imprimir

ande logo

ip

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue