gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Investigación sobre afectados ilegítimos se inició con denuncia de la EBY

Investigación sobre afectados ilegítimos se inició con denuncia de la EBY

alt

La investigación que realiza la Fiscalía sobre supuestos pagos indebidos de indemnizaciones a personas que no son originarias de la zona de afectación de las obras se inició a partir de la denuncia efectuada por la Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, por instrucción del director Carlos Cardozo.

 

El director adelantó la apertura total para la labor de los fiscales intervinientes proveyendo todas las informaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Al mismo tiempo ordenó una auditoría técnica del Sector de Liberación de Áreas de la Delegación Jurídica de Encarnación que tiene a su cargo tramitar y verificar los derechos de los afectados.

 

El pasado 5 de junio la EBY tomó conocimiento de que aparentemente personas que no residen en las áreas de afectación se instalaban en precarias viviendas ya desocupadas con el sólo efecto de ser beneficiadas con las indemnizaciones.

 

La mayoría de estas personas sería oriunda de Paraguari, distante a unos 200 km de Encarnación.

 

Para precautelar el patrimonio de la Entidad el caso fue elevado a conocimiento de la Fiscalía que inmediatamente ordenó el allanamiento de la vivienda de la presunta gestora de la eventual estafa y cohecho pasivo agravado.

 

Investigación interna

 

La resolución por la cual se inicia la auditoria en el Sector de Liberación de Áreas explica que el Ministerio Público ha solicitado el resguardo de las computadas del área encargada de tramitar y verificar los derechos de los afectados a fin de proteger la base de datos.

 

Asimismo, el director de la Entidad consideró necesaria la verificación de la información acerca del pago de indemnizaciones a personas que supuestamente fueron consideradas como afectados, pero que residen fuera del área de afectación, principalmente en el distrito de Escobar.


{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo