logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Secretaría de la Niñez habilitó centro pedagógico con apoyo de Yacyretá

Secretaría de la Niñez habilitó centro pedagógico con apoyo de Yacyretá

altLa Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), con apoyo de la Entidad Binacional (EBY), habilitó el Centro de Convivencia Pedagógica para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle “Ñemity”. Del acto de apertura participaron el presidente de la República, Fernando Lugo, y la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres (foto).

En el marco de una cooperación interinstitucional, la EBY aportó G. 1.570.144.750 (un mil quinientos setenta millones ciento cuarenta y cuatro mil setecientos cincuenta), para la implementación del proyecto.

Con la inauguración del Centro, más la implementación del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes se garantizará el funcionamiento del Centro Ñemity que  tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, que pasan por experiencias de drogas, reciban atención integral especializada.

Ñemity, además del aporte de la EBY, cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Koica, que fue la encargada de financiar las obras. El Centro fue edificado en un predio de 27 hectáreas del ex Cuartel de la Victoria cedidas a la SNNA en el año 2009 por medio del decreto presidencial.

El Centro cuenta con cinco viviendas, un área de talleres para la capacitación en oficios y un polideportivo. Los niños, niñas y adolescentes estarán permanentemente  acompañados de educadores, psicólogos y trabajadores sociales para lograr una convivencia familiar.

La ministra Liz Torres, explicó que la idea del centro Ñemity es que los niños, niñas y adolescentes puedan reestructurar su proyecto de vida, y no que solo sea un espacio donde se deposite a los niños. “Es un centro de convivencia pedagógica que busca a través de un cambio de visión de vida, de valores, lograr que los mismos cobren independencia y la fuerza suficiente para salir adelante” señaló.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue