gobierno nacional

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Liberan más zonas para el avance de las obras

Liberan más zonas para el avance de las obras

alt Hasta mayo pasado, unas 419 familias de Encarnación fueron relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá, liberándose una importante superficie para el avance de las obras del Plan de Terminación, especialmente lo referente al tratamiento costero que involucra zonas como los barrios Santa Rosa, Vía Punta y el circuito comercial de la Zona Baja de la ciudad.

Se trata de más de 2.500 personas que fueron reubicadas en los nuevos conjuntos habitacionales de San Pedro y San Isidro, que la Binacional ha construido para quienes residían en zonas involucradas dentro de su Plan de Terminación.

Asimismo, Yacyretá continúa entregando inmuebles en el nuevo circuito comercial para que los propietarios de comercios ubicados en la zona de obras construyan sus nuevos locales, acorde a sus necesidades y pretensiones, lo que en la mayoría de los casos son consensuados con la Asociación de Comerciantes Propietarios de Encarnación.

Respecto a los comerciantes inquilinos, sector con el que históricamente hubo una conflictiva relación, también se están dando avances importantes para su relocalización en el entorno de la nueva Feria Municipal, mediante el sorteo de salones y la firma de acuerdos para proceder a la entrega gratuita de estos locales.


Los mesiteros, propietarios de carritos y otros comerciantes informales están también en vías de relocalización en la nueva zona comercial de la ciudad.

Por otra parte, la Binacional sigue atendiendo a familias sin el VAU 2005, con el propósito de liberar áreas prioritarias para seguir con las obras del tratamiento costero.

Se implementa el Programa de Apoyo para el traslado, aprobado por Resolución del Consejo de Administración Nº 2.566/08 y se prosiguen con las gestiones para viabilizar el Convenio Marco suscrito entre la EBY y el CONAVI, que beneficiará a cerca de 2000 familias adicionales.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo