gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Respaldo presidencial a la gestión del titular de la Entidad

Respaldo presidencial a la gestión del titular de la Entidad

El presidente de la República, don Fernando Lugo, brindó su respaldo a la gestión del titular de Yacyretá, Ing. Carlos Cardozo, y consideró insuficientes los argumentos que utilizaron los miembros de la Cámara de Diputados para otorgar el voto de censura al alto funcionario de la Binacional, según informaron diversos medios de comunicación del Paraguay.

“Para mí los argumentos de los diputados no son convincentes”, declaró el Mandatario durante su habitual conferencia de prensa de los martes en el Palacio de Gobierno.


Según trascriben los diarios de circulación nacional de la fecha, el Presidente sostuvo que el voto de censura del Parlamento no es vinculante, pero que está dispuesto a escuchar a todos los sectores.
Entre los grupos cuya opinión tienen peso sobre lo que pasa en Yacyretá para el Ejecutivo están la de los pobladores de la zona de afectación, las autoridades de las regiones, a los empleados de trabajan en la EBY, los consejeros, y la del propio titular de Yacyretá.
“Yo creo que los argumentos, para mí personalmente y reconozco que puedo estar incluso equivocado, pero lo argumentos de la Cámara de Diputados para darle el voto censura,  no son convincentes, no atañe directamente a la Dirección de Yacyretá, por ejemplo, la cuestión del seguro”, sostuvo el presidente de la República.

Se refería a la contratación del seguro para la represa contra todo riesgo operativo, que es potestad del Consejo de Administración de la EBY, no del ingeniero Cardozo, explicó.

“Lo mismo como los otros argumentos que  esgrimen, algunos se han  hecho históricamente, simplemente se ha seguido por una cuestión histórica. No digo que no será destituido el ingeniero Cardozo, pero hasta este momento, por lo menos las conversaciones y las otras voces y posiblemente, más neutras y menos interesadas políticamente, siguen dando el aval a la gestión del ingeniero Cardozo”, concluyó. {volver}



 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo