logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY firma convenio de cooperación con la Gobernación de Caazapá

EBY firma convenio de cooperación con la Gobernación de Caazapá

altEl departamento de Caazapá –con sus diez distritos- dará un paso fundamental hacia el desarrollo socioeconómico regional, a partir de la firma de un convenio marco entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación.

El acto se llevó a cabo este viernes en la Gobernación de Caazapá con la presencia de su gobernador, Celso Troche; el director paraguayo de la EBY, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, el gobernador del departamento de Guairá, Gustavo Alfonso, el diputado nacional Luis Sarubbi, y el intendente de la ciudad de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz.



Según el convenio marco, la Entidad Yacyretá brindará su apoyo a la Gobernación de Caazapá en diversos emprendimientos sociales y productivos.

El gobernador Celso Troche calificó de histórico el convenio firmado con Yacyretá, ya que constituye una herramienta necesaria para profundizar los lazos de integración entre ambas instituciones, ya que servirá para promover los proyectos productivos y sociales de la región.

Es de recordar que al poco tiempo de asumir el presidente Fernando Lugo, el Gobierno electo incluyó al departamento de Caazapá como zona de impacto de la represa, lo que derivó a la asistencia de la EBY en varios sectores de la región.

Precisamente, la EBY ya entregó un total de 226 becas a jóvenes estudiantes de los diez distritos de Caazapá que prosiguieron sus estudios universitarios, lo que implicó una importante inversión.

El departamento de Caazapá -fundado hace 404 años por el fray Luis de Bolaños- cuenta actualmente con unos 150 mil habitantes. Tiene diez distritos: Abai, General Morínigo, Buena Vista, San Juan Nepomuceno, Yegros, Yutuy, Tava´i, Caazapá, Maciel y Moisés Bertoni.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue