logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entrega herramientas a pequeños productores de Cambyretá

Yacyretá entrega herramientas a pequeños productores de Cambyretá

altPequeños productores agrupados en el comité Oñondivepá Ikatu (Juntos podemos) del conjunto habitacional Arroyo Pora, de Cambyretá, recibió un lote de herramientas agrícolas y equipo de trabajo para horticultura por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acto de entrega se realizó en la oficina barrial de la EBY, de este complejo habitacional, y contó con la presencia del intendente de Cambyretá, Javier Pereira, el concejal municipal Juan Alberto Báez Martínez y el coordinador de la División Reasentada de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicolás Sotelo.


El material provisto por la Binacional consistió en dos carretillas, dos desmalezadoras, tres palas anchas y tres de punta, seis rastrillos, seis azadas y seis machetes, además de 400 metros de media-sombra.

El comité Oñondivepá Ikatu (Juntos podemos), se formó hace cinco años, y agrupa a vecinos dedicados al cultivo de hortalizas y flores, en un terreno de 4 hectáreas, propiedad de la EBY.

Su presidenta, Beatriz Cabrera expresó su agradecimiento, destacando que esta es la primera vez que reciben esta clase de ayuda, que les permitirá aumentar su producción de maíz, mandioca, habillas y flores, pasando del autoconsumo a la posibilidad de tener un excedente para comercializar.

El intendente Pereira, manifestó su satisfacción por la atención brindada por Yacyretá a pobladores del distrito, a quienes instó a que utilicen las herramientas recibidas para el bienestar común y no para beneficio particular. Se comprometió además a proveer combustible para las desmalezadoras, que serán utilizadas también para mantener limpios los espacios verdes del barrio.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue