Ciudadanos de Caazapá accederán a servicio gratuito de internet

Escrito en .

altPara que la ciudadanía de Caazapá pueda acceder a internet en forma gratuita, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) instalará equipos informáticos en la plaza “De los Héroes” de la capital departamental, el próximo 5 y 6 de febrero, desde las 10:00 hasta las 20:00.
 
Se trata de una experiencia ya realizada el año pasado en la Costanera de Encarnación, en el marco del “Programa de Intercomunicación Paraguay – Paraguay” que consiste en un servicio de conexión gratuita a Internet vía wi fi.


Se instalarán varias unidades de computadoras, que estarán a cargo de funcionarios de la EBY quienes orientarán a los interesados que quieran mantener comunicación con sus amigos o seres queridos que residen en distintos puntos del mundo.

El Programa de Intercomunicación “Paraguay – Paraguay” es impulsado por el Gobierno Nacional, a través de varias instituciones, como la EBY, la Secretaría de Comunicación e Información para el Desarrollo (Sicom) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que provee el servicio de conexión a Internet.

Este programa forma parte de un proceso de inclusión social, orientado desde el Gobierno, que prevé utilizar el servicio de la “Costanera de Digital” a fin de lograr el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.

El servicio es accesible a todos los vecinos, y desde diferentes dispositivos conectividad wi fi (ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, pda, netbook, etc.).

Imprimir