logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Capacitan en Ayolas a más de 700 jóvenes en la primera etapa de “Ñamba´apo Paraguay”

Capacitan en Ayolas a más de 700 jóvenes en la primera etapa de “Ñamba´apo Paraguay”

Más de 700 personas, en su mayoría jóvenes, reciben capacitaciones en los cursos habilitados en el marco del Plan Nacional “Ñamba´apo Paraguay”, que se lleva adelante tras el convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Las jornadas de capacitaciones se realizan en el edificio del ex Aphar, en la Villa Permanente, con los técnicos del Servicio Nacional de Promoción profesional (SNPP).

El plan pretende capacitar a más de 3 mil personas que se inscribieron durante el lanzamiento del programa en Ayolas, con presencia del Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez.
 
El  Jefe de Instructores del SNPP, Javier Sosa manifestó su gran satisfacción por el gran interés en las capacitaciones.
 
“Son 8 cursos que se dictarán en un principio y destacar que en algunas especialidades se triplicarían los dictados debido a la alta demanda  específicamente en el caso de operador básico de computadoras que tendrá tres horarios mañana tarde y noche”, expresó.
 
“El proyecto Ñamba`apo Paraguay contempla estos cursos con miras a los trabajos de maquinización del Brazo Aña kuá; el objetivo es ofrecer mano de obra calificada para este emprendimiento, de esa manera competir por lugar en las empresas que tendrán a su cargo la ejecución del proyecto. “, señaló el profesional.
 
Fátima Chaparro, coordinadora del SNPP, por su parte manifestó estar gratamente sorprendida por la convocatoria porque hasta el momento son más  de setecientas personas que han convalidado su preinscripciones del día del lanzamiento del pasado 27 de diciembre y están habilitadas para la primera etapa de capacitación.
 
El curso tendrá  de 120 horas de capacitación y la duración será de 2 meses aproximadamente. El SNPP cuenta con capacitadores acordes a las exigencias, en cuanto calidad y cantidad;  y la EBY se encarga del albergue.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue