logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • La EBY entrega aporte a municipios de Ñeembucú

La EBY entrega aporte a municipios de Ñeembucú

alt
Un desembolso de 394 millones de guaraníes realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a favor de los 16 municipios de Ñeembucú en concepto de vales de combustible para el mejoramiento de la infraestructura vial y hermoseamiento de parques y plazas.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Gobernación, con la presencia del gobernador Pedro Alliana, intendentes y funcionarios del área de Coordinación Social de la Entidad.
 
 
Cada municipio recibió un vale por valor de 24 millones de guaraníes.
 
El aporte se enmarca dentro de la atención que da la EBY a los departamentos del área de influencia de la represa, que la actual administración de la Entidad extendió a Ñeembucú y Caazapá con el propósito de apoyar la construcción de obras de infraestructura, proyectos comunitarios y productivos que signifiquen el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
 
“Por instrucción del presidente Fernando Lugo queremos impulsar aquellas iniciativas que puedan beneficiar a la población con apoyo de las autoridades regionales, locales y las organizaciones sociales y con prioridad en estos dos departamentos”, indicó Pablino Cáceres, coordinador general del Área Social de la EBY.

Ñeembucú cuenta con una población de 104.736 habitantes, según el censo del año 2002, y tiene 16 distritos que son: Villa Franca, Oliva, Alberdi, Villalbín, Pilar, Cerrito, Desmochados, Gral. Díaz, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Paso de Patria, San Juan Ñeembucú, Tacuaras, Mayor Martínez, y Guazucua.
 
El acto contó con la presencia de las autoridades de Coordinación Social de la EBY, y de los 16 intendentes de los distritos de Ñeembucú. Los jefes comunales destacaron el apoyo institucional de la EBY. Afirmaron que el aporte será de suma importancia para los trabajos que vienen encarando las diversas intendencias en beneficio de la población.
 
Al cabo de tres meses, los intendentes deberán presentar un informe de gestión y del uso que le dieron al aporte de la EBY, para seguir recibiendo estos vales de combustibles durante el presente año.

 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue